El Gobierno de Noruega quien ejerce de facilitador de las negociaciones políticas abiertas en México entre el Gobierno y la oposición de Venezuela ha dado un toque de atención al gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que la mesa de diálogo es la única vía para llegar a un acuerdo entre las partes y dar una salida democrática a la grave crisis política, economía y social que vive la nación sudamericana.
“Noruega sigue convencida de que las negociaciones son la única solución para Venezuela”, ha señalado.
Las declaraciones las ha realizado el Ejecutivo escandinavo luego de que la delegación del régimen de Maduro no se presentará a la cuarta ronda del diálogo con la oposición venezolana en Ciudad de México programada para este domingo. Los oficialistas han argumentado su postura ya que no están de acuerdo con la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, quien es señalado por la justicia estadounidense como el testaferro de Nicolás Maduro, además de estar involucrado en delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero.
En este sentido las autoridades noruegas han expresado que continuarán trabajando para que las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria continúen “lo antes posible”.
“Seguiremos trabajando para que las partes, lo antes posible, continúen con su importante esfuerzo en la mesa de negociaciones por una solución política inclusiva en beneficio del pueblo venezolano”, ha dicho.
Plataforma Unitaria de Venezuela
Por otra parte el líder de la delegación de la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde ha manifestado su molestia con las autoridades oficialistas por retrasar el diálogo de paz, asegurando que “ninguna persona (en relación a Saab) es más importante que todo el pueblo venezolano”, además de exhortar a la dictadura de Nicolás Maduro a que cumpla con los compromisos firmados en la agenda establecida para las negociaciones en Ciudad de México.
“La profunda crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo, los millones de venezolanos que han tenido que emigrar para buscar un futuro que el país no les brinda, así como la inexistencia de instituciones democráticas apegadas a la Constitución, no pueden esperar”, ha expresado.













