Un gran espaldarazo de la población de Uruguay a la gestión del presidente Luis Lacalle Pou y a su gobierno, para enfrentar la pandemia del covid-19, según revela la última encuesta de la reconocida encuestadora Factum, presentada este miércoles en VTV Noticias, donde arroja que el 84% de los uruguayos aprueba la gestión del mandatario al frente del flagelo.
El director de Factum, Eduardo Botinelli, dijo que quienes valoran como negativa la gestión de la pandemia por el actual gobierno pasaron del 32% en la encuesta de julio a 13%, una baja de 19% y señaló que el 47% considera “buena” a la gestión sobre el coronavirus y el 37% “muy buena”.
El director de la encuestadora explica que “El saldo es claramente favorable, hay un apoyo muy mayoritario de la población”, en el sondeo que se hizo en la primera quincena de setiembre, en un contexto de “avance de la vacunación y la caída de la cantidad de casos”.
“Los votantes del Frente Amplio (izquierda) evalúan más positivamente la gestión de la pandemia que negativamente”, resaltó Botinelli. Actualmente 26% de votantes del Frente Amplio evalúan positivamente el desempeño. Por otro lado, 2% de los votantes de la coalición valoran como negativa la gestión del COVID-19 por parte del gobierno.