En el marco de expansión y creación de alianzas de la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”, el día miércoles 6 de octubre del presente año se presentó a los alumnos de Educación Inicial de la cátedra del prof. Valentín Martínez-Otero Pérez, el proyecto Leonardo 4 Children. Durante la misma, el Secretario General, Rafael Lobeto Lobo, hizo presentación de la Fundación y sus diversos proyectos, e invitó a los alumnos a participar activamente en los mismos. El Director de Coordinación de la Fundación, Jose Diaz Villamizar, por su parte presentó el “Leonardo 4 Children” al estudiantado. Proyecto que cuenta entre sus beneficiarios con UNICEF y con “Action for Children in Conflict”, y con aliados como European Schoolnet, Europa in Canto, y en España, con la Fundación Philippe Cousteau.
El proyecto “Leonardo 4 Children” es una iniciativa sin fines de lucro, que tiene como objeto brindar a los niños y jóvenes la oportunidad de contribuir en la lucha contra el cambio climático y la discriminación de género, mientras apoya a los niños más necesitados a través de la educación artística y científica. Esta iniciativa incluye concursos que representan una especie de “Premio Nobel” para niños, inspirados en Leonardo da Vinci, “El Hombre del Renacimiento”, 500 años después de su muerte, quien seguramente se enfocaría en usar la creatividad para resolver problemas globales y mejorar la calidad de vida de la sociedad actual. El proyecto invita a los niños y jóvenes a convertirse en los nuevos Leonardos del siglo 21, con el lema “¡Cada niño puede ser un genio!”
La Universidad Complutense es la universidad pública más antigua de Madrid, considerada una de las universidades más importantes y prestigiosas de España y del mundo hispanohablante. Es actualmente la 3ª universidad de enseñanza presencial más grande de Europa. La Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado, creada en 1991, cuenta con mas de 300 docentes y 5000 estudiantes.
La Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”, bautizada así en honor al segundo hijo del Comandante Jacques Cousteau, quien perdió la vida en 1979 en las aguas del río Tajo, nace en 1999 por iniciativa de Agustín Menéndez Prendes-Santarúa. Esta institución aspira a ser reflejo y custodio de las cualidades de Philippe Cousteau, perpetuando de esta forma su legado. Sus valores primordiales son el respeto y la solidaridad, el trabajo en equipo, la responsabilidad social y la pasión por el Mar.
Para mas información del proyecto puede dirigirse a www.uniondelosoceanos.com y a www.carano4children.org