Felipe VI agradece al embajador cesado por Sánchez y a la segunda al mando la labor en Kabul

Los dos diplomáticos, - Gabriel Ferrán y Paula Sánchez- se negaron a irse de Afganistán en los primeros vuelos de rescate, para respaldar y asegurarse de sacar de ese país a todos los españoles y colaboradores afganos

0
415
Su Majestad el Rey conversa con el embajador de España en la República Islámica de Afganistán, Gabriel Ferrán y con su segunda jefatura, Paula Sánchez Díaz - © Casa de S.M. el Rey

Situación embarazosa padeció el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cuando el Rey Felipe VI, agradeció este sábado a  Gabriel Ferrán, embajador de España en Afganistán, y a la segunda al mando, Paula Sánchez, la heroica labor de coordinación que han realizado en el aeropuerto de Kabul para poner a salvo a todos los afganos que colaboraron durante la presencia de España en el país, así como a las tropas y policías que permanecieron junto a ellos hasta el final. El presidente español había cesado al embajador en medio de la grave situación. Pero el diplomático y su segunda al mando terminaron siendo los héroes de los rescates.

Los dos diplomáticos, – Gabriel Ferrán y Paula Sánchez- se negaron a irse de Afganistán en los primeros vuelos de rescate, para respaldar y asegurarse de sacar de ese país a todos los españoles y colaboradores afganos.

Este sábado, Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han visitado al base Aérea de Torrejón de Ardoz para conocer de primera mano el estado de los refugiados afganos que han sido acogidos por España.

Según informa OKDIARIO, tanto Gabriel Ferrán como Paula Sánchez se han convertido en un ejemplo y en verdaderos héroes, al permanecer hasta el final de la evacuación en el aeropuerto de Kabul. Según fuentes del Ministerio de Defensa, el Gobierno ha puesto a salvo a 2.206 personas de diferentes nacionalidades procedentes de la capital afgana.