El cantautor argentino Fito Páez, no alzó la voz contra las duras medidas sanitarias que implementó el gobierno de su país para contener la pandemia, pero desubicado en tierra ajena, se quiso hacer el “guapo” en un recital en Montevideo arengando al público para que no cumpliera con las disposiciones vigentes en Uruguay para combatir el Covid-19.
Este personaje, en cierto momento de su espectáculo en el estadio Antel Arena de la ciudad de Montevideo, se dirigió a los empleados de seguridad que le pedían al público que observaran las medidas de distanciamiento social y no se pararan de sus asientos para bailar y aplaudir saliendo de los lugares establecidos por las autoridades de la salud. Todo se descontrolaba.
El desubicado artista pretendió dictar normas de conducta en un país que no es el suyo y dijo: “Esto ya no es más la dictadura policial y militar”. Señaló también a los empleados que cumplían órdenes sanitarias: “Estoy viendo toda la canción como ustedes dos están patrullando todo. La gente se puede parar. Deja que se paren!”, insistió para violar las disposiciones sanitarias.
Tal vez me perdí su enojo – si es que lo hizo público- por la fiesta que realizó su presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos, violando todas las medidas impuestas para enfrentar la pandemia en Argentina.
Páez es un buen artista, sin dudas, pero también un gran desubicado.
¡Que vaya a quejarse a su tierra!.
https://twitter.com/elcancillercom/status/1429079613024743428














Qué se puede esperar de un tipo que viene de un país donde ni el presidente cumple las normas sanitarias contra el coronavirus.
Como el título de la canción “Costumbres argentinas”, ni más ni menos.
En España a personajes como éste se les llama “cenutrios”. La palabra cenutrio es un gracioso término de amplio uso en España, para referirse al torpe, desmañado, completamente estúpido y lento de entendederas, un lerdo y un zoquete integral.
Comments are closed.