Pablo Milanés dice sobre Cuba: “Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo”

"Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo", comienza diciendo Pablo Milanés

0
169
Foto: Pablo Milanés - Oficial - Facebook

El cantautor cubano Pablo Milanés, un ícono en el mundo de la música, se ha unido a los justos reclamos de la históricas protestas del 11 de julio pasado y ha pedido desde su página oficial de Facebook, la liberación de detenidos así como cambios en la isla.

“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, comienza diciendo Pablo Milanés.

Agrega el artista cubano que “Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país. En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié”.

Milanés, de 78 años es uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova junto con Silvio Rodríguez.

“Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre. Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio. A los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita”, finaliza diciendo el gran cantautor.

Por su parte, el otro gran cantautor cubano, Silvio Rodríguez (74),  ha pedido la libertad para los detenidos que “no fueron violentos” y “más diálogos”, “menos prejuicios; menos ganas de pegar y más deseos de resolver la montaña de temas económicos y políticos pendientes”, escribió en su blog Segunda Cita.

El escritor cubano Leonardo Padura (65), dijo en una nota de AFP, dijo en una nota de AFP que el estallido es “un grito de desesperación” de la gente y que el gobierno debe dar “una respuesta no solamente material sino también política”.