La organización Human Right Watch, a través de su director para las Américas, José Miguel Vivanco, ha denunciado la infame orden emitida por el presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, arengando para que civiles afines a la dictadura comunista, salgan a las calles en colaboración con la policía, a golpear con bates de beisbol a manifestantes pacíficos.
Miren esta foto de AFP en Cuba.
Así responde el régimen ante manifestaciones pacíficas. pic.twitter.com/vju1NNwRqL
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) July 14, 2021
Al menos un muerto y decenas de arrestos es hasta ahora el saldo de las protestas en Cuba, mientras el malestar continúa y las calles de la isla están fuertemente custodiadas por militares para impedir nuevas manifestaciones contra el gobierno y un cambio en el sistema de socialismo vigente hace más de seis décadas.
El gobierno que lidera Miguel Díaz-Canel informó el martes que un hombre de 36 años murió el lunes durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías en Arroyo Naranjo, un municipio en las afueras de La Habana.
Informes de medios indicaron que las fuerzas policiales han robustecido sus operativos desde la mañana del lunes con todo el apoyo del gobierno de Miguel Díaz-Canel que ha aseguró que actuarán con mano dura y llamó a los simpatizantes del gobierno comunista “a tomar las calles y enfrentar las provocaciones (…) de una estrategia de guerra no convencional ensayada antes en Venezuela y otros países”.
La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, dijo en entrevista con la Voz de América que unas personas están detenidas en Cuba desde el domingo, cuando miles salieron a las calles en pueblos y ciudades de todo el país para criticar al gobierno de la isla y reclamar por la falta de medicamentos, alimentos y libertades en la nación de gobierno comunista.
“Es sumamente preocupante saber que por lo menos más de 140 personas están detenidas o desaparecidas y se desconoce su situación y condiciones, sabemos que hay personas heridas por uso excesivo de la fuerza policial y militar”, afirmó Guevara-Rosas.













