Grupo de desconocidos asesinan en su domicilio al presidente de Haití Jovenel Moise

Individuos no identificados fuertemente armados, algunos de los cuales hablaban en español, irrumpieron en la residencia privada de Moise y lo hirieron mortalmente en plena noche, según un comunicado del primer ministro del país, Claude Joseph. En esta línea el represéntate de gobierno ha afirmado que la primera dama Martine Moïse también ha resultado herida de bala por lo que está recibiendo los cuidados médicos necesarios

0
113

Un grupo de personas armadas han asesinado esta madrugada al presidente de Haití, Jovenel Moise de 52 años, quien ha sido abordado por los delincuentes en su residencia privada en Pétion-Ville, un suburbio de Puerto Príncipe.

En esta línea el primer ministro interino, Claude Joseph ha especificado que los hechos han ocurrido alrededor de las 7:00 hrs de la mañana, cuando se ha producido el ataque armado. Producto de los disparos el Mandatario ha perdido la vida, sin que los servicios asistenciales pudieran hacer nada.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, ha dicho.

Ante esto el represéntate de gobierno ha afirmado que la primera dama, Martine Moïse también ha resultado herida de bala, por lo que está recibiendo los cuidados médicos necesarios, al tiempo de condenar los hechos calificándolos como un acto “odioso, inhumano y bárbaro”.

De la misma forma ha instado a la población a mantener la calma, garantizando que la “situación de seguridad del país está bajo control”, además de que “la democracia y la República vencerán” ante este hecho que hoy enluta al pueblo haitiano y la comunidad internacional.

Dado la situación el primer ministro interino ha declarado el estado de sitio en el país, al tiempo de reiterar que “se han tomado todas las medidas para asegurar la continuidad del Estado” con la cooperación del personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del país.