Con el 90% de los votos escrutados Fujimori adelanta a Castillo en elecciones presidenciales de Perú

Las elecciones marcadas por la pandemia prometen un final de infarto a falta de la contabilidad del 10 % de sufragios que incluyen según el organismo  “el voto rural, el voto de selva” y de los peruanos en el extranjero los que serán decisivos a la hora de dilucidar el nuevo presidente de la nación incaica

0
190

Unas estrechas elecciones presidenciales se están viviendo en Perú donde la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori encabeza el recuento oficial de los votos con un 50,2% de preferencias del electorado frente al 49,7% del izquierdista, Pedro Castillo.

Los datos han sido entregados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes dan cuenta de la mínima ventaja de la candidata conservadora luego del 90% de las actas escrutadas y tras una impecable jornada electoral realizada este domingo 06 de junio. Cabe indicar que en el proceso se han desplazado más de 106 000 policías en los más de 12 000 centros de votación que han sido instalados en todo el territorio nacional.

Las elecciones, marcadas por la pandemia, prometen un final de infarto a falta de la contabilidad del 10 % de sufragios,  que incluye, según el organismo,  “el voto rural, el voto de selva” y de los peruanos en el extranjero los que serán decisivos a la hora de dilucidar el nuevo presidente de la nación incaica.

“Falta aún llegar y procesar un porcentaje importante de actas de los lugares más alejados”, incluidas las zonas rurales, de la selva y el voto de los peruanos en el extranjero, ha afirmado el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

Por su parte Keiko Fujimori, quien aspira a la presidencia luego de tres intentos para llegar al poder -en 2011 perdió contra Ollanta Humala y el 2016 contra Pedro Pablo Kuczynski- ha asegurado que “esta campaña ya culminó y será fundamental tender los puentes y encontrar espacios de diálogos entre todos los grupos políticos”.

A su vez el candidato Perú Libre, Pedro Castillo ha pedido a sus seguidores que mantengan la calma hasta el final del recuento.