El presidente argentino Alberto Fernández, tiene un rostro de piedra y una desfachatez a prueba de cualquier contingencia. Este viernes mantuvo una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la que pidió el apoyo de Europa en las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París.
“Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI”, habría respondido Merkel durante la audiencia que se extendió por más de 40 minutos, según dice el comunicado del gobierno argentino.
Por otro lado, en el colmo de su escasa visión política y bajo las órdenes estrictas de Cristina Kirchner, ha implorado a los Estados Unidos por la donación de vacunas contra el Covid-19 que el presidente Joe Biden ha anunciado que donará a los países con alta tasa de contagios entre los que se encuentra Argentina. Todo esto por el mal manejo de la pandemia de un gobierno kirchnerista que recibe dosis en cuentagotas, mientras los contagios crecen y los muertos se acumulan. Le ofrece a EEUU enviar aviones de Aerolíneas Argentinas, para ser los primeros en recibir la donación.
Fernández, como su jefa Cristina, no ha vacilado en criticar a los EEUU y a los países europeos, a los que que ahora se arrodilla pidiendo ayuda.
El mandatario argentino no ha vacilado en respaldar a Nicolás Maduro, a la organización terrorista Hamas y a la estrategia de monopolio tecnológico global de China.
No tiene vergüenza ni límites, todo le resbala. Este miércoles ordenó retirar la firma de Argentina de la demanda presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI), contra el dictador Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, un respaldo total al tirano chavista.
Fernández defiende la postura del grupo terrorista Hamas y con su canciller Felipe Solá, argumentan que Israel debe someterse a una comisión investigadora de la ONU por presunta ejecución de crímenes de guerra, pero nada dicen sobre que el agresor (Hamas), es una organización terrorista que opera con total impunidad desde la Franja de Gaza atacando primero y luego victimizándose por los ataques de respuesta de Israel.
En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU fueron cinco países latinoamericanos que votaron contra Israel: Argentina, Bolivia, Cuba, México y Venezuela. Ninguno de ellos condenó los ataques iniciales de Hamas. Y en alguno de estos países, los derechos humanos son pisoteados y los opositores son perseguidos y encarcelados.
Siguiendo la línea de Xi Jinping, líder del Partido Comunista chino, Alberto Fernández acepta la estrategia de control global de las comunicaciones a través del 5G, por la empresa china Huawei, criticada en muchos países por el sistema que utiliza.
Por lo pronto, Huawei ya obtuvo una licitación clave de la empresa estatal argentina ARSAT. con esto, Xi Jinping, tiene a su disposición el control de las comunicaciones en la Argentina.