
El Gobierno argentino desesperado porque que no consigue vacunas contra el Covid-19 en la cantidad suficiente para inocular a la población, implora ahora por la ayuda de los Estados Unidos, que ha prometido donar a países como Argentina que tiene una de las mayores tasas de contagios y de fallecidos.
En medio de la terrible crisis sanitaria generada por la pandemia, la Cancillería de Argentina le ofreció a EEUU enviar aviones de Aerolíneas para tener prioridad en el reparto de vacunas gratis donadas a la región.
La donación será para varios países, pero Argentina trata de ser el primero en recibir las dosis donadas, ya que lo poco que recibe, es insuficiente para responder ante la pandemia y los contagios se incrementan.
El canciller kirchnerista Felipe Solá habló con un asesor de Joe Biden y propuso una fórmula para que la partida de vacunas llegue lo más rápido posible a la Argentina ante el anuncio de que la Casa Blanca distribuirá 80 millones de dosis en carácter de donación.
Entre las nuevas 20 millones de dosis que se donarán se incluyen vacunas de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.
El jefe de la diplomacia argentina dijo que: “En la reunión que tuve en Quito con autoridades de EE.UU puse a disposición aviones argentinos para el envío a nuestro país de las vacunas que distribuirá su gobierno. Hoy se comprometieron a seguir de cerca la oferta a medida que avancen con la logística”.
https://twitter.com/felipe_sola/status/1397668359215456263