La canciller colombiana Claudia Blum ha asegurado que el gobierno de Nicolás Maduro intenta desviar la atención frente a la relación cómplice con grupos de narcotraficantes y terroristas de Colombia como el Ejército de Liberación Nacional – ELN o las disidencias de las Farc. La representante de gobierno ha argumentado que la dictadura de Maduro siempre le ha abierto las puertas a estos grupos que operan fuera de la ley dándoles refugio en su territorio.
“Recientemente esa dictadura intenta mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen, pero el mundo conoce que el régimen de Maduro no respeta ningún marco de legalidad”, ha dicho.
Las declaraciones las ha realizado la Canciller tras darse a conocer la existencia de enfrentamientos entre grupos armados colombianos y las Fuerzas Armadas venezolanas en el estado fronterizo de Apure, Venezuela, situación que ha obligado a desplazarse a miles de personas residentes en el área producto de la violencia generalizada en el lugar.
“La Dictadura ha destruido el Estado de Derecho, el sistema productivo y los servicios sociales básicos en Venezuela, y atenta en forma grave contra los derechos humanos de la población (…) la Comunidad Internacional conoce también los impactos humanitarios generados por la crisis, reflejados en el éxodo migratorio más grande que vive actualmente la humanidad”, ha afirmado.










