Jorge Basur.-
El presidente Alberto Fernández acaba de dar positivo en coronavirus este viernes por la tarde luego de realizarse un test de antígenos tras manifestar síntomas febriles y dolores de cabeza. Fernández informó en su cuenta de Twitter que ya está aislado a la espera del test PCR tal como indica el protocolo.
En el día de su cumpleaños, el jefe de Estado argentino comenzó a sentir síntomas leves y presentó una temperatura de 37.3 por lo que el equipo médico de la presidencia procedió a practicarle un test de antígenos que dio positivo. Este primer indicador tiene una efectividad de 70%, por lo que será corroborado con una segunda evaluación cuyo resultado se conocerá en el mediodía de este sábado.
Fuentes de la Casa Rosada indicaron que luego se procedió a localizar a todos los contactos estrechos del mandatario, entre los que se encuentran amigos personales y funcionarios del gabinete, para notificarles que deberán permanecer aislados.
FERNANDEZ POR REDES SOCIALES
https://twitter.com/alferdez/status/1378182884947804160
“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, contó el Presidente.
Sabido es que Argentina fue uno de los primeros países de América en comenzar con la vacunación y realizó un contrato con el laboratorio Gamaleya para empezar a recibir la vacuna Sputnik V que comenzó a llegar al país. Luego tuvo que afrontar una crisis con su Ministro de Salud por haberse realizado un ciclo de “vacunación Vip” privilegiada a funcionarios y amigos del gobierno peronista. El enojo de la población por la lentitud de la vacunación mientras arrecia la pandemia se hace sentir y además se agrega que ahora el gobierno se apresta a recibir dosis desde china del laboratorio Sinopharm que es cuestionada por médicos que encontraron que en un test de anticuerpos dio una protección por debajo de lo regular.














