
Horas después de la aparición con vida de M, la menor que estaba secuestrada por un delincuente, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio detalles del operativo junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y resaltó las dificultades que debieron afrontar para encontrar a la niña de 7 años.
Pero además, apuntó directamente contra el Ministerio de Seguridad de la Nación y reveló un tenso diálogo que tuvo con Eduardo Villalba, el número 2 de Sabina Frederic.
Berni, echó al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, de una conferencia de prensa que había sido anunciada en Luján luego de la aparición de la niña de 7 años.
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, celebró está mañana en declaraciones radiales la aparición con vida de la niña Maia Beloso e hizo hincapié especialmente en el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. Sin embargo, la convivencia entre las tres administraciones no fue tan pacífica como se creía.
“¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba apenas lo visibilizó. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de putas, te voy a cagar a trompadas”.
Sorprendidos, los testigos atinaron a separar a los funcionarios. Villalba quiso apaciguar los ánimos pero Berni estaba enfurecido e incluso llegó a lanzar dos cabezazos.
Villalba se retiró y no estuvo en el contacto con los medios. Desde el entorno del funcionario nacional, dieron su versión de los hechos: “Eduardo concurrió con lo fiscales, Berni estaba ahí y aprovechó para hacer su show habitual”. Quien sí se sentó al lado del ministro bonaerense fue Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El enojo de Berni se fundamenta en la falta de colaboración de las autoridades nacionales en el operativo de búsqueda de M. la niña secuestrada y Cuando vio llegar al colaborador de la ministra Frederic, descargó toda su furia.
El escándalo, que tuvo como testigos al jefe de la Policía bonaerense y a otros oficiales de alto rango, se suma a una larga historia de desencuentros entre las oficinas de Berni y de Frederic.