En el comienzo de su segundo año de gobierno, marcado por la pandemia del coronavirus a nivel mundial, Alberto Fernández desconcertó a la gran mayoría en su extenso discurso de este lunes dando inicio a la sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.
Su mensaje, en algunas parte fue ambiguo y habló como si recién asumiera en el cargo de Presidente de los argentinos y cargó contra el gobierno anterior de Mauricio Macri, como ya lo hizo en anteriores oportunidades.
Hoy quedó claro que no hay diferencias entre él y la vicepresidenta, porque si en algún momento alguien creyó que Alberto era independiente, esto quedó plenamente descartado con el discurso que dio de típico corte “cristinista”.
A su lado, la vicepresidenta Kirchner, que se negó a utilizar el barbijo para poder mostrar en todo momento su sonrisa, sin importarle las normativas sanitarias que impuso su propio gobierno, parecía que avalaba su compañero de fórmula.
El discurso con ataque a la Justicia pidiendo avanzar sobre su independencia fue claro y contundente. Aquí algunas de las frases de Alberto Fernández:
- “La reforma del Poder Judicial es impostergable”.
- “No hay rencor en mis críticas al Poder Judicial”.
- “El Poder Judicial está en crisis”.
- “Hay que despolitizar el Consejo de la Magistratura”.
Todo esto por el temor del avance de la Justicia sobre los casos de corrupción donde está procesada la vicepresidenta Cristina Kirchner.
No hubo autocrítica para el caso de los “vacunados VIP”, donde los funcionarios y los amigos del Gobierno K pasaron por encima de los derechos de los ciudadanos y se vacunaron antes en forma ilegal.