Tres fallecidos y 11 personas heridas fue el resultado de la explosión en edificio de calle Toledo de Madrid

La tensión se respiraba en el aire  ya que el edificio afectado se sitúa cerca una residencia de ancianos y un colegio. Ambos fueron evacuados del lugar para conducirlos a una zona segura. Se informó que no habían niños en el patio del centro educacional en el momento de la explosión

0
230
Operativo policial tras la explosión en calle Toledo. (Foto: ICNDiario)

Las autoridades de Madrid han confirmado que tres personas han fallecido y  otras 11  resultaron heridas, una de ellas grave por quemaduras, luego de la fuerte explosión que ha sacudido un edificio de la calle Toledo en el centro de Madrid, a solo cuadras de la Plaza Mayor y a unos metros de donde se realiza el popular mercadillo de El Rastro los días domingos.  El siniestro se produjo este miércoles, 20 de enero, a las 15:00 horas, específicamente sobre el número 98 de la mencionada calle, junto a la iglesia de la Paloma, en el distrito de Latina.

El potente estallido ha ocurrido luego  de detectarse una fuga de gas en la quinta planta del edificio en cuestión, lo que ha conllevado a la revisión de las instalaciones por personal técnico con la posterior explosión mientras los  hombres manipulaban la caldera, destruyendo  al menos cuatro plantas del inmueble, miles de cristales esparcidos por la calle, vehículos afectados por trozos de hormigón, además de polvo y humo.

“Se confirman tres fallecidos y 11 heridos atendidos por SAMUR. De ellos uno grave y los otros 10 leves. Tres han sido trasladados a hospitales. Bomberos de Madrid ha evacuado varios edificios en el entorno por precaución”, expresó Emergencia Madrid.

La tensión se respiraba en el aire,  ya que el edificio afectado, se sitúa cerca una residencia de ancianos y un colegio. Ambos fueron evacuados del lugar para conducirlos a una zona segura. Se detalló que no habían niños en el patio del centro educacional en el momento de la explosión.

La tragedia obligó a un intenso operativo de emergencia compuesto por Bomberos, servicios de emergencias médicas y la Policía, estos últimos acordonaron el área, al tiempo de que   Agentes de Policía Científica, accedieron al edificio para determinar de forma precisa las causas y origen de la explosión. También lo hicieron Guías Caninos con perros de búsqueda de personas.

Operativo policial tras la explosión en calle Toledo. (Foto: ICNDiario)
Operativo policial tras la explosión en calle Toledo. (Foto: ICNDiario)
Operativo policial tras la explosión en calle Toledo. (Foto: ICNDiario)

 

https://twitter.com/policiademadrid/status/1351950870779359234