Por lo que más se nos castiga es por nuestras virtudes
Friedrich Nietzsche
La historia reciente de Uruguay, nos cuenta de varios hechos que pueden ser fácilmente reconocibles sobre casos que tratan de ocultarse aunque sea imposible hacerlo. Es como si un elefante entrara en tu casa y no te dieras cuenta; así de claro.
Están los “videntes” que en las redes sociales encuentran dunas de arena donde solo hay una calle invadida por el desplazamiento arenoso desde la playa.
Lo extraño es que estos defensores de la naturaleza no han visto las “dunas” reales que algunos pisotearon y que provocó la catástrofe de Pluna, la aerolínea de bandera cuya desaparición costó millones al bolsillo de los uruguayos. Tampoco vieron la “duna” de la farsa con la inútil regasificadora, con millones que aportamos todos a la fuerza para nada.
Las “dunas” pisoteadas y hundidas
Allí están las otras “dunas” a las que les pasaron por encima. El Antel Arena, que por un capricho faraónico costó tres veces más de lo anunciado; 118 millones de dólares.
El Clínicas, el hospital de los pobres al cual por darle todo al Antel Arena, se le negó la ayuda necesario para salvar vidas.
El inoperante y fracasado Corredor Garzón, una realidad de la que los “preocupados ciudadanos ambientalistas” se guardan de mencionar. Costó millones y solo complicó la circulación vial.
Y Ancap, cuya historia ya todos conocen y no vale la pena repetir. Una “duna” a la que le pasaron por encima sin consideración aplanándola y dejándola al borde de la extinción, a la que hubo que rescatar con caso 1.000 millones de dólares.
Podría seguir, pero por hoy basta. Los “defensores de las dunas” tienen con esto una realidad de la que parece no quieren hablar.
Y después uno ve en las redes sociales al diputado Gerardo Nuñez (@gera_nunez1001), del Partido Comunista que un día dice una cosa y después o a la ignota legisladora del MPP, Bettiana Díaz (@bettianadiazrey) que callaron ante las “dunas” que mencionamos anteriormente y miraron para otro lado cuando hubo que ayudar al Hospital de Clínicas, mientras el FA le daba millones al Antel Arena.
Para ello es importante recordar el discurso del 23 de noviembre de 2018 en el Senado de Luis Alberto Heber sobre el Antel Arena y el hospital de Clínicas y el dinero que el FA le negó al Clínicas pero se lo dio a la construcción del mega estadio que quería Carolina Cosse como dijo en esos dìas el entonces senador Heber: “Cero ayuda al Hospital de Clínicas y 40 millones al Antel Arena”:
https://twitter.com/Luisaheber/status/1066063601365123080