
El Poder Judicial de Argentina ha vuelto a exonerar de cargos a otro ex funcionario de los pasados gobiernos de Cristina Kirchner en dos juicios diferentes que llevaban años en los estrados judiciales.
En el primero de los casos, la Cámara Federal de Casación Penal anuló este 15 de diciembre el procesamiento al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la causa conocida como Ciccone II y ordenó dictar una nueva resolución que contemple el descargo de la defensa.

La resolución fue adoptada por los jueces de la Sala IV del tribunal penal, quienes concluyeron que “corresponde hacer lugar al recurso de casación interpuesto y anular la decisión recurrida para que, teniendo en consideración lo aquí señalado, se dicte una nueva resolución conforme a derecho”.
Echegaray había sido procesado por el juez federal Ariel Lijo por supuestas maniobras vinculadas con la adquisición de la imprenta ex Ciccone Calcográfica a un fondo de inversión, una decisión que fue apelada por su defensa y que la Cámara Federal porteña confirmó luego tras señalar que esa apelación no había sido debidamente sostenida.
En el segundo caso, el Tribunal Oral Federal 8 absolvió al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en la causa que se le siguió por supuestos disturbios en una asamblea del Grupo Clarín, en abril de 2013, a la que el ex funcionario asistió como representante del Estado nacional.
La decisión fue tomada por los jueces Sabrina Namer, Nicolás Toselli y Gabriela López Iñiguez, informaron a Télam fuentes judiciales, que recordaron además que el exfuncionario había llegado a juicio acusado por la querella del Grupo Clarín.
El tribunal decidió “absolver a Mario Guillermo Moreno por el hecho de haber turbado una reunión lícita, del que fue acusado por la parte querellante”.