La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen aseguró que para frenar la propagación del coronavirus en el continente y el planeta es necesario que al menos un 70 por ciento de la población debiera estar inmunizada a fin de garantizar el fin de la pandemia, situación que representa un reto titánico en todo el mundo en esta carrera a contrarreloj que no parece dar tregua los ciudadanos.
En este sentido la diplomática aseguró que los 27 países que conforman la Unión Europea comenzarán el proceso y campañas de vacunación contra el Covid-19 el mismo día, dando una señal clara de unidad del bloque ante el fantasma del virus.
“Para acabar con la pandemia, necesitamos vacunar hasta el 70% de la población. Esta es una tarea enorme. Así que comencemos rápidamente con la vacunación juntos, como 27, el mismo día. Como hemos estado unidos a través de la pandemia, saldremos juntos y unidos”, expresó.
En esta línea Von der Leyen garantizó que el bloque tiene la cartera más amplia de vacunas, situación que asegura a los ciudadanos de la UE y sus socios y aliados del planeta el acceso a los programas de vacunación masivos.
Ante esto explicó que uno de los mecanismos existentes para cumplir con estos objetivos es el COVAX, instancia de colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19 para los países de ingresos bajos y medios de todo el mundo y de la que la Unión Europea forma parte activa a fin de hacer de la vacuna un bien público mundial.
“Compramos suficientes dosis para todos en Europa y podremos apoyar a nuestros vecinos y socios de todo el mundo a través de COVAX , para que nadie se quede atrás”, dijo.










