
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que las perspectivas de crecimiento mundial tienen una tendencia a la baja, situación que merma en el positivo desarrollo de las economías emergentes y de los países en crisis.
Ante esto el organismo internacional dijo que se han revisado a la baja los pronósticos del FMI de crecimiento mundial, a 3,3 por ciento para este año y un todavía anémico 3,6 por ciento en 2013.
En esta línea se dijo que los principales mercados emergentes —China, India, Rusia y Brasil— se registrará una desaceleración del crecimiento, de la misma forma Para América Latina se proyecta que el PIB real crecerá aproximadamente 3¼% en el segundo semestre de 2012. De ahí en adelante de prevé que se acelerará a 4¾% en el curso del segundo semestre de 2013.
“La baja tasa de crecimiento y la incertidumbre en las economías avanzadas están afectando a los mercados emergentes y las economías en desarrollo por vía de los canales comerciales y financieros, lo cual agrava las debilidades internas”‖, declaró el Economista Jefe del FMI, Olivier Blanchard.
Por otra parte el FMI detalló que la mayoría de las economías de la “periferia” de Europa, probablemente sufrirán una fuerte contracción en 2012, provocada por el carácter restrictivo de las políticas fiscales y las condiciones financieras, y empezarán a recuperarse tan solo en 2013.









