La policía tuvo que mediar en conflicto entre empleados y el director de Telemadrid

0
176

Uno de los cinco furgones policiales que se hicieron presentes en el ente autonómico y en la siguiente imagen los trabajadores de Telemadrid, frente al despacho del director (Fotos: @salvemostelema)
Más de 200 empleados apostados en la puerta del despacho del director de Telemadrid, José Antonio Sánchez, para exigir una reunión para conocer los términos del ERE que instrumenta el ente autonómico de la Comunidad madrileña.
En el lugar se hizo presente el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, quien ha mediado para calmar las protestas, que finalmente se ha trasladado a la calle frente a la emisora de televisión.
El conflicto y la protesta se han generado cuando los representantes sindicales solicitaron una reunión con el director Sánchez, quien propuso conversar con la presidenta del comité de empresa de Telemadrid por CCOO, pero se habría negado a mantener una charla con demás miembros de ese sindicato.
Al no lograrse un acuerdo, un grupo de los trabajadores se ha dirigido a la puerta del despacho de Sánchez para protestar. El director ha preferido no salir de su lugar de trabajo.
En horas de la tarde de este lunes, al finalizar una asamblea de los empleados, un gran número de trabajadores se ha dirigido a la quinta planta, quedando ésta totalmente ocupada.
Esto ha ameritado la intervención policial para mediar y calmar los ánimos de los trabajadores preocupados por la noticia que señala que Deloitte-Cuatrecasas se encargará de asesorar a Telemadrid en el proceso de adecuación de su estructura empresarial, un proceso que previsiblemente abarcará despidos entre la plantilla de 1.175 personas del ente autonómico.
En Twitter, los empleados de Telemadrid han expresado que “Ha tenido que venir el Jefe Superior de policia de Madrid para que el director de Telemadrid se comprometa a reunirse con trabajadores”.