Perú extiende el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por Covid-19 hasta el mes de marzo de 2021

La nación incaica ha visto ante sus ojos como la pandemia se ha cobrado la vida a 35.780 personas al tiempo de registrar más de 956.000 casos de contagio  en todo el país situación que ha alertado a las autoridades del gobierno de transición encabezadas por el presidente, Francisco Sagasti

0
139

El Ministerio de Salud de Perú informó la decisión adoptada por el Ejecutivo de prorrogar el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por 90 días más con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional. La instancia entrará en vigencia a partir del 7 de diciembre de 2020 y se prolongará hasta el mes de marzo.

“La ampliación de la medida fue establecida a fin de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país”, detalló la cartera ministerial.

La nación incaica ha visto ante sus ojos como la pandemia se ha cobrado la vida a 35.780 personas, al tiempo de registrar más de 956.000 casos de contagio en todo el país, situación que ha alertado a las autoridades del gobierno de transición encabezadas por el presidente, Francisco Sagasti.

La instancia fue suscrita por el propio presidente Sagasti, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el ministro de Trabajo, Javier Palacios, quienes junto a su equipo de trabajo garantizan a la población que durante la prórroga se continuará con la contratación de los bienes y servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria dadas por la pandemia.

El Mandatario reconoció que el país  afronta un horizonte complejo en materia de salud por el Covid-19 y la peor crisis económica de los últimos tiempos. A esto se suma la inestabilidad política que está en el ojo del huracán y que hace unas semanas conllevó a tener tres presidentes en menos de 10 días luego de la destitución del ex Jefe de Estado, Martín Vizcarra y la renuncia de su sucesor, Manuel Merino a solo seis días de asumir el cargo.

“Tenemos sobre nuestros hombros la responsabilidad de estar a la altura de los desafíos que enfrentamos en este crítico momento, uno de los más aciagos y difíciles de nuestra historia”, dijo.