
El Gobierno de República Dominicana aseguró que la propuesta de reforma fiscal sometida al debate nacional no estableció gravámenes a los productos de la canasta básica, dado que el ejecutivo, según trascendió, ha tomado en cuenta la situación económica de la población más vulnerable del país.
La información fue entregada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien aseguró que el gobierno no gravará productos relacionados con las medicinas, la pecuaria y los útiles educativos, entre otros, de manera de garantizar el acceso a menor coste a los sectores más pobres de la población.
‘’Queremos llevar tranquilidad a la población dominicana, especialmente los pobres, de que no habrá impuestos para los productos de la canasta familiar, las medicinas, libros, revistas y otros tiles escolares. El Gobierno que encabeza el Presidente Medina es sensible ante los pobres de nuestro país, por lo que jamás propiciaría aumentos de precios que afecten a los sectores de menores ingresos de la población’’, aseguró Peralta.
Ante esto el funcionario gubernamental expresó que el poder ejecutivo, está confiado en que la propuesta será aprobada en el Congreso de la República, de manera de contribuir en el esfuerzo del gobierno, en su objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad social en la República Dominicana.
Dentro de los productos de la canasta básica que siguen exentos de impuestos, están la leche UHT y evaporada, arroz, el pollo, res, chivo y cerdo, entre otras, huevos, habichuelas, pan de agua sobao, pastas alimenticias, yuca, plátanos, maíz, batatas y papas. También, queso fresco, cebolla, ajo, tomate, repollo, zanahoria, en fin todas hortalizas de gran demanda por parte de la población dominicana.
Inicio Actualidad Rep. Dominicana: reforma fiscal no establece gravámenes a productos de la canasta...









