
“Ante la emergencia nacional, la palabra clave, la piedra angular, es “Acuerdo”. Acuerdo para construir un nuevo tiempo. Acuerdo para reinventar Euskadi. Acuerdo por la recuperación económica y el empleo. Acuerdo para la consolidación de una Paz duradera. Y acuerdo también para una nueva convivencia política que nos impulse como Nación”, ha afirmado Iñigo Urkullu.
Iñigo Urkullu ha reivindicado la Paz definitiva, como segunda alianza estratégica, para cerrar tres décadas de sufrimiento inútil, y abrir un horizonte de convivencia. Y finalmente, como tercer gran acuerdo, ha defendido “la convivencia política de manera normalizada y el reconocimiento de Euskadi como Nación Europea”. Se trata de acordar y pactar un nuevo estatus político para Euskadi.
Iñigo Urkullu, también reivindicó “el modelo Euskadi Aurrera, el Compromiso Euskadi de EAJ-PNV” frente al “no a todo” de otros. La construcción nacional de cada día, ganar independencia cada día, ganar libertad para hacer y para decidir, ganar una nueva Euskadi para todos y todas”, ha concluido.
En otra de sus presentaciones candidato a lehendakari ha manifestado que: “Gipuzkoa y Euskadi necesitan gobiernos que gobiernen. No gestores que no deciden, que se desentienden, que se suman a la huelga, a la pancarta, que no asumen su responsabilidad. Ser abertzale hoy en Euskadi significa levantar la persiana todos los días. Crear confianza para aprovechar las oportunidades”, ha señalado.









