El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, lamenta que Pedro Sánchez y su gobierno hayan decidido excluir el español como lengua vehicular, cuando lo hablan más de 500 millones de personas en todo el mundo y asegura que no tiene sentido que pretendan sacarlo de las aulas.
El líder del PP apuesta por un sistema “justo, equitativo y de calidad” como el que se refleja en la actual ley de educación, que empezaba a dar buenos resultados y que ahora la “mayoría Frankenstein” pretende derogar con su contrarreforma.
“¿Por qué a una familia con un hijo con algún tipo de discapacidad, que necesita más refuerzo educativo o médico, se le priva de tener colegios de educación especial tan excelentes como tenemos en España?”, se pregunta el presidente del PP.
Casado avisa a Pedro Sánchez de que el PP derogará la “ley Celaá” sobre la educación y anuncia recogida de firmas, un recurso ante el Tribunal Constitucional y que acudirá a la Unión Europea.
La enmienda transaccional pactada por PSOE, Podemos y el partido separatista catalán ERC elimina la referencia al castellano como lengua vehicular en la educación y oficial en España ha sido aprobada con el apoyo de los independentistas vascos de la formación proetarra Bildu.