Cataluña prorroga 15 días más el límite de 10 personas en reuniones y anuncia vuelta al colegio este lunes

La normativa anunciada por la Generalitat catalana fue entregada ad portas de la vuelta al colegio de más de un millón y medio de estudiantes en la región. La instancia prevista para este lunes 14 de septiembre se produce luego de seis meses sin clases y bajo estrictas medidas de seguridad a fin de evitar la expansión del virus en las aulas y prevenir contagios en los hogares

0
176
El conseller de Educación, Josep Bargalló

El gobierno de la Generalitat de Cataluña informó la prórroga durante 15 días más de la prohibición de reuniones o encuentros de más de 10 personas en el ámbito público como privado a fin de frenar el avance del Covid-19 en esta comunidad autónoma ante el riesgo latente de rebrote del virus.

Según el último reporte de sanidad Cataluña suma 851 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 122.478 a lo que se suma las 13.153 personas fallecidas hasta este domingo.

En este sentido se especificó que la medida que se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre, se aplicará en las fiestas privadas o a las terrazas de los bares y restaurantes, en cuyas mesas se restringe el aforó a un máximo de diez personas.

Vuelta al colegio

La normativa anunciada por la Generalitat catalana fue entregada ad portas de la vuelta al colegio de más de un millón y medio de estudiantes en la región. La instancia prevista para este lunes 14 de septiembre se produce luego de seis meses sin clases y bajo estrictas medidas de seguridad a fin de evitar la expansión del virus en las aulas y prevenir contagios en los hogares.

En esta línea, se especificó que solo se cerrarán las clases presenciales durante quince días si se producen dos casos positivos o más en un mismo edificio de un colegio o instituto.

“Hay que apelar a la corresponsabilidad. Debemos garantizar que la escuela sea segura. Pero debemos decir a las familias que tienen que velar por la seguridad de todo lo que los niños no hagan en la escuela “, expresó el conseller de Educación, Josep Bargalló.