El ministro del Interior del nuevo gobierno uruguayo, Jorge Larrañaga, se refirió a la fuga de capo mafioso italiano de la ‘Ndrangheta, Rocco Morabito, un hecho ocurrido el 23 de junio de 2019, durante el gobierno del izquierdista Frente Amplio. Sobre ello expresó que fue una “vergüenza para el país” y no descartó una ayuda u omisiones tanto de funcionarios de Cárcel Central como de autoridades del Ministerio del Interior de esa época.
“La fuga de Morabito fue un bochorno para el país, una vergüenza, hace más de un año que la Fiscalía está realizando las investigaciones correspondientes”, dijo Larrañaga en referencia a las actuaciones del ministerio público donde en las últimas horas fueron interrogados 15 efectivos policiales que estaban en ese centro penitenciario.
“Creemos que pueden existir responsabilidades culposas y dolosas, pero eso tendrá que ser investigado por la Justicia”, agregó el ministro.
“Morabito no se escapó solo, tuvo ayuda, evidentemente de afuera, y tuvo ayuda o por lo menos omisiones flagrantes desde adentro del propio Ministerio del Interior, y esas son las responsabilidades que se tendrán que develar”, puntualizó el jerarca.













