El presidente venezolano, Hugo Chávez dijo en una entrevista televisiva que sin ánimo de inmiscuirse en la política de los EE.UU. “voy a decir algo que a lo mejor lo agarran y ojalá que no le haga daño a Obama, pero si yo fuera estadounidense votaría por Obama, no hay un tercera opción”, afirmó.
El mandatario de Venezuela agregó que “Ahora los adversarios de Obama son la extrema derecha (Partido Republicano) es una cosa verdaderamente irracional lo que pretende llegar a la Casa Blanca, por eso te digo desde el punto de vista de la real política si yo fuera estadounidense votaría por Obama y yo creo que si Obama fuese de ahí de Barlovento o de aquí de un barrio de Caracas votaría por Chávez estoy seguro, Obama es un buen tipo, ahora él y sus circunstancias, pero yo creo que es un buen tipo”, expresó Hugo Chávez.
En el comienzo de la entrevista señaló respondió que “después de nuestro triunfo y del supuesto probable triunfo del presidente Obama; derrota aquí a la extrema derecha, derrota allá a la extrema derecha, ojalá nosotros pudiéramos iniciar un nuevo período de relacionamiento normal con el gobierno de los Estados Unidos, yo siempre se lo he dicho a él mismo (Obama), a la señora Clinton la veces que nos hemos visto, una vez fue en Trinidad y Tobago y la segunda vez fue en Brasilia cuando tomó posesión la compañera Dilma Rousseff”.
Aspira-indicó el presidente venezolano- retornar “al nivel de relacionamiento que teníamos cuando Bill Clinton que podíamos dialogar sobre temas importantes”.
Acotó que hace poco habló sobre el tema con Jimmy Carter, expresidente con quien lamenta no haber coincidido como mandatario. “Algunas cosas hubiéramos hecho por este mundo, algunas cositas hubiéramos hecho buenas digámoslo así por este mundo, él como presidente de Estados Unidos y nosotros aquí”.









