El Fiscal General de la República, Raúl Melara informó que fueron puestos a disposición de la justicia tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a quienes se les vincula con bandas de sicarios, al tiempo de ser acusados de asesinar a tres personas el pasado 07 de julio.
“Gracias al trabajo del equipo fiscal hemos logrado ordenar y ejecutar la captura de tres agentes de la PNC involucrados en grupos de exterminio (…) estos sujetos serán puestos a la disposición de los tribunales en las próximas horas”, afirmó Raúl Melara.
Ante esto la autoridad especificó que tras las investigaciones realizadas se comprobó que los tres imputados participaron en el homicidio de José Roberto Gómez Arias, Jonathan Raúl Ticas Bonilla y Oscar Telule; quienes fueron localizados muertos en el interior de un cañal ubicado en el municipio de Santiago Nonualco.
En esta línea se comprobó que los agentes Noé Wilfredo Orellana, José Ricardo Campos y Carlos David Coreas Márquez llegaron hasta la vivienda de las víctimas, vestidos con uniformes policiales y en una radio patrulla, con el objetivo de detenerles, procediendo a esposarlos y subirlos al vehículo policial, retirándose del lugar. El siguiente día se reportó el hallazgo en el interior de un canal de tres cadáveres, quienes fueron identificados como las víctimas que habían sido detenidas la noche anterior por los agentes policiales hoy puestos a disposición de las autoridades.
Horas más tarde el Fiscal Melara informó de la detención de un cuarto agente policial, vinculado al triple homicidio en Santiago Nonualco. Además, se le imputa una desaparición forzada de dos jóvenes de 18 y 17 años, quienes el pasado 31 de julio de 2017, desaparecieron luego de ser abordados y esposados por unos agentes policiales.
“Hemos ordenado y ejecutado captura de un cuarto agente policial involucrado en la desaparición de Andrés y Kevin. Además, las investigaciones lo vinculan también al triple asesinato en Santiago Nonualco”, expresó.
En este sentido el jefe del Ministerio Público aseguró que la Justicia salvadoreña no permitirá que grupos dedicados al sicariato se filtren dentro de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que acciones de este tipo serán perseguidas y condenadas.