La Generalitat de Cataluña ordenó el cierre de los locales de ocio nocturno en toda la comunidad autónoma para frenar los rebrotes de Covid-19 que se han propiciado en la región en las últimos días, situación que tiene en alerta a las autoridades sanitarias debido al disparo de los indicadores en esta materia ya que sigue habiendo transmisión comunitaria.
Según la Conselleria de Salut Catalunya ha registrado hasta este jueves 86.891 casos positivos de coronavirus confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 1.949 más que en el recuento del miércoles.
“La situación epidemiológica en el conjunto de Cataluña obliga a adoptar medidas especiales de contención de una serie de actividades para frenar la transmisión del virus de la Covidien-19 y proteger la salud de la población de estos ámbitos territoriales y también del resto del territorio de Cataluña”, detalla una nota de prensa.
La medida comenzará a regir a partir de este sábado 25 de julio por lo que las discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo no podrán funcionar por los siguientes 15 días. Igualmente quedan suspendidas las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos establecidos, a su vez el horario de cierre de las actividades de salones de juego, casinos y salas de bingo será a las 24 h.
La iniciativa adoptada responde a la alta tasa de riesgo de rebrote de la pandemia de coronavirus en la región, situación que fue advertida el pasado jueves por el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, quien aseguró que en el área metropolitana de Barcelona, la pandemia está creciendo.
“Las decisiones que se toman no son arbitrarias, tienen una razón de ser. Y, algunas, son dolorosas. Tendremos que tomar decisiones, dijo.