El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani, ha pedido al canciller de Uruguay, Francisco Bustillo que convoque al embajador del régimen chavista en Montevideo para pedirle explicaciones por los dichos de Jorge Arreaza, ministro de Exteriores del chavismo, que agravian al país.
El cuestionado canciller de la dictadura venezolana escribió en su cuenta de Twitter: Era cuestión de tiempo. @LuisLacallePou repite literalmente el guión de agresión contra Venezuela. Seguramente ya recibió la respectiva felicitación de Washington. ¡Orden cumplida! Al ideologizar así su política exterior, Uruguay pasa a ser un satélite más de EEUU.
Los dichos de Arreaza refieren a una entrevista de Lacalle Pou al portal argentino Infobae donde el mandatario uruguayo expresó: “¿Venezuela tiene algún elemento para asegurar que es una democracia?”.
Lacalle Pou señaló que en Venezuela “no funciona la separación de poderes, no hay legitimidad de alguno de esos poderes, no hay elecciones libres, se violan todos los derechos humanos de forma continua, hay tortura, hay cárcel sin juicio”.
El Canciller Bustillo debe convocar de inmediato al Embajador de Venezuela a su despacho, para pedirle explicaciones por los dichos de @jaarreaza que agravian al Uruguay. https://t.co/fgFWgUOAWC
— 𝗙𝗲𝗹𝗶𝗽𝗲 𝗦𝗰𝗵𝗶𝗽𝗮𝗻𝗶 (@FelipeSchipani) July 23, 2020
LEA: Jorge Arreaza o cuando la estupidez humana no tiene límites