ELN asesinó a dos soldados colombianos e hirió a otros 8 en un ataque con explosivos

Según trascendió los uniformados fueron emboscados cuando transitaban en una carretera momento en que los guerrilleros activaron las cargas explosivas que costaron la vida a Adalberto Romero Hoyos y Jorman Contreras Villalba

0
258
Los militares asesinados por el ELN. Foto: Ejército de Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo informó que dos soldados pertenecientes al Ejército del país murieron y ocho más resultaron herido luego de sufrir un ataque terrorista propiciado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional-ELN, quienes atentaron contra los miembros de la institución castrense con explosivos. Los hechos  ocurrieron este sábado específicamente en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Según trascendió los uniformados fueron emboscados cuando transitaban en una carretera, momento en que los guerrilleros activaron  las cargas explosivas  que costaron la vida a Adalberto Romero Hoyos y Jorman Contreras Villalba.

“Hoy despedimos a nuestros  Héroes Por Siempre soldados Jorman Contreras y Adalberto Romero, quienes fueron asesinados por el ELN mientras trabajaban por la tranquilidad de la comunidad del Catatumbo. Condolencias a sus familias y amigos”, expresó.

En este contexto el representante de gobierno manifestó su deseo de pronta recuperación a los 8 militares heridos en este ataque criminal, al tiempo de confirmar que  el Comandante de Ejercito está en la zona, para intensificar operaciones contra los terroristas.

Por su parte del Comandante del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo  Zapateiro  Altamiranda aseguró que se encuentra evaluando la situación, además de asegurar que se desplazó un equipo multidisciplinario para acompañar a las familias y permanecemos atentos a la recuperación del personal herido.  A su vez detalló que este acto terrorista será denunciado ante las autoridades competentes.

“Condeno con vigor e indignación cobarde asesinato de los soldados Adalberto Romero y Jorman Contreras, cuando cumplían su misión de proteger a la población en Tibú. El mejor homenaje a sus familias y compañeros es seguir trabajando para que todos podamos vivir tranquilos”, dijo.