
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, defendió la estabilidad y proyección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, argumentando que permitir que se debilitara sería “completamente impensable”.
Las declaraciones las realizó el titular del organismo internacional, dentro del contexto de su visita a Nueva York en el marco de la 67ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde de forma paralela realizó un discurso ante el Colegio de Abogados de esta ciudad estadounidense.
Ante esto Insulza aseguró que a través del fomento de diálogo entre los países de la región, se pueden crear las estructuras necesarias para disminuir las brechas del reconocimiento legal de los derechos humanos.
“Creo que, a través de la promoción activa y eficaz del diálogo con nuestros países, podemos reducir la brecha entre el reconocimiento legal de los derechos humanos, que es una realidad, y su aplicación efectiva, lo que tenemos que lograr”, afirmó el representante de la OEA.












