
En este sentido, ha apelado a los votantes de Unión, Convergencia y el PSC que no quieren la independencia y “a todos aquellos que saben que cuando todos los españoles hemos ido unidos hemos superado cualquier crisis, política y económica, porque cuando la política está a la altura de las circunstancias, su sociedad responde y la economía crece”.
Asimismo, ha señalado que “el PPC será el partido que defienda el derecho a saber, como defendemos los derechos de todos los catalanes, a diferencia de CiU que dice que hay catalanes mejores y catalanes peores, catalanes de primera y otros de segunda”. En este sentido, ha afirmado que “Mas no nos habla del coste del separatismo y los medios independentistas nos hablan de ilusiones y de que nos espera un futuro maravilloso”. “El PPC dice que los catalanes tenemos el derecho a saber la verdad: si Mas declara la independencia nos quedaremos fuera de la Unión Europea y del euro y retrocederemos de golpe 25 años, si Cataluña se separa no se pueden pagar las pensiones y el subsidio de paro, si se levantan fronteras muchas empresas se irán como dicen muchos empresarios en privado y alguno muy significado se ha atrevido a decir en público, al que le agradezco y espero que anime a otros a expresar su opinión y, si CiU consigue su objetivo, nosotros y nuestros familiares y amigos del resto de España seremos considerados extranjeros “, ha añadido.
Sánchez-Camacho, que ha considerado estas elecciones como “históricas”, ha asegurado que “esta vez, está sobre la mesa la convivencia y la fortaleza de mantenernos unidos: España sin Cataluña no es España, al igual que Cataluña sin España tampoco es Cataluña. Y esto, no es un juego”. Según la presidenta del PPC, “Mas quiere envolvernos en un escenario político y social de fractura, de división de la sociedad y de rotura civil. Quiere llevar a los catalanes a una crisis institucional que agravará aún más la crisis económica”. Asimismo, ha considerado que “Artur Mas quiere la mayoría absoluta para romper con siglos de convivencia, para separar Cataluña de España con todas las consecuencias familiares, sentimentales, sociales y económicas que ello conllevaría”.
Sin embargo, la presidenta del PPC ha señalado que “las elecciones anticipadas no aportan ninguna solución ni a los parados, ni a los emprendedores, ni a las familias catalanas que no llegan a fin de mes. Esta sigue siendo nuestra prioridad, aunque algunos no quieran que se hable”. Así, ha asegurado que “las elecciones anticipadas sólo llevan soluciones a un gobierno que está en un callejón sin salida ya una CiU que quiere evitar que les pase factura hacer presupuestos con nuevos recortes, que quiere evitar las comisiones de investigación de Sanidad y de Cajas, que quiere tapar los problemas judiciales derivados del Caso Palau y la presunta financiación de Convergencia y el juicio por presunta financiación irregular de la Unión Democrática que se hará en enero”.









