Es sin dudas, Jorge Arreaza, un personaje siniestro de la dictadura chavista. Como canciller adolece de la mínima capacidad de discernimiento, incapaz, de escasa inteligencia y sin ninguna condición como diplomático es solo un bravucón de barricada.
La prepotencia es su fuente de acción y solo se mantiene en el cargo por dos únicas condiciones, haber sido yerno de Hugo Chávez y ser un obsecuente del régimen.
Defiende la farsa del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), conformado en forma ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un poder dominado por Maduro cuyo presidente, Maikel Moreno, es un ex convicto de homicidio que fue expulsado del Poder Judicial por corrupción y luego reivindicado por el régimen.
Todos los miembros del CNE que debieron ser elegidos por la Asamblea Nacional, fueron juramentados por el Tribunal chavista en otra farsa para impedir el libre juego electoral.
Todos los miembros del nuevo CNE, son declarados chavistas.
Ahora el “soldadito de Maduro” arremete contra el Grupo Internacional de Contacto (GIC) diciendo que no aportó nada a Venezuela desde su conformación, luego de que el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, rechazó la conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Arreaza, en otro de sus delirios, dijo en un mensaje en Twitter dirigido a Talvi: “Respetado Canciller. Creo que llega usted tarde a los acontecimientos. Le actualizo: durante 3 años el denominado Grupo Internacional de Contacto nada ha hecho, ni aportado a Venezuela. Murió al nacer. En las relaciones internacionales los muertos vivientes no suman, ni aportan”.
Ernesto Talvi había señalado que “a iniciativa de Uruguay, el Grupo Internacional de Contacto rechaza la forma como se integró el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, sin participación de la Asamblea Nacional, contra lo previsto en la Constitución y socavando la credibilidad del proceso electoral”.
https://twitter.com/ernesto_talvi/status/1272967973377126400
Otra prueba más del fraude que prepara Maduro y sus secuaces para apoderarse del único organismo democrático que aun queda en Venezuela, la Asamblea Nacional.
Cómo se aprecia, Arreaza no responde a lo que es la cuestión, el desconocimiento de los dictadores a la legitima Asamblea Nacional para colocar en el CNE a chavistas y perpetuar el fraude.