La intendencia municipal de Montevideo había programado por segundo sábado consecutivo el “Paseo de compras al aire libre”, convirtiendo por unas horas -en una resolución polémica – la avenida 18 de Julio en una vía peatonal, una medida cuestionada por expertos ya que en su primera prueba, el público que se volcó a la calle sobrepasó las expectativas y el distanciamiento social no pudo controlarse y varios peatones no llevaban el tapabocas recomendado.
Este sábado 6 de junio se cortaron los servicios de transporte público en la avenida mencionada y se impidió el tránsito de todo tipo de vehículos, dejando todo pronto para el paseo peatonal, pero el frío otoñal y la lluvia fina y persistente, aguaron el evento.
La periodista Maya Castelgrande, recorrió la principal avenida montevideana y verificó la muy escasa concurrencia y comprobó que muchos comercios ni siquiera abrieron sus puertas, en una tarde con baja temperatura y un clima no propicio para pasear al aire libre.
Escasos transeúntes y algunos periodistas, en una fría y otoñal ciudad de Montevideo.
Funcionarios de la intendencia municipal, se vieron en la calle entregando tapabocas a los escasos ciudadanos que pasaban por el lugar.
Las imágenes
Como se puede apreciar en este día si hubo distanciamiento social.
📢 | ATENCIÓN
🌧️ Debido a las condiciones climáticas se suspende el espacio peatonal por la Av. 18 de Julio
🚗 Se habilita la circulación del tránsito https://t.co/8JafbtfAUb
— Montevideo Tránsito (@imtransito) June 6, 2020
Esto es lo que podría llamarse Justicia Divina. La intendencia de Montevideo y su manera de diseminar el coronavirus. A contrapelo de las recomendaciones de los expertos y gobierno nacional.
Comments are closed.