ETA dice que "es hora de curar heridas" y asegura que ha "dado pasos para construir la paz"

0
195

La banda terrorista a través de un comunicado de prensa enviado al periódico vasco “Gara”, expresa su «compromiso total con el proceso de liberación y con la oportunidad de solución al conflicto».
ETA señala que la actitud de los estados puede provocar cierta desazón, pero subraya que por eso mismo «no hay que ceder, sino perseverar».
Agrega que «puede resultar decepcionante si solo se observa cuántos pasos hemos dado para construir la paz y la actitud que mantienen los estados que oprimen a Euskal Herria. Y más aún cuando la rueda del sufrimiento sigue girando». No obstante, aboga por insistir, «reivindicando que frente a la cerrazón y la violencia existen caminos razonables de solución y redoblando la presión popular para atraer a España y Francia a la solución».
También los terroristas entienden, según su percepción de la realidad, que «los estados están mostrando capacidad de prolongar el sufrimiento», se percibe también que «su cerrazón cada vez tiene menos apoyo en Euskal Herria y en el ámbito internacional. Las demandas a España y Francia para que den pasos constructivos y dejen de lado las actitudes que alimentan el conflicto son cada vez más sonoras».
En cuanto a las soluciones, afirman que Francia y España todavía no han dado un paso positivo.
ETA, siempre según su pensamiento, estima que la izquierda abertzale «tiene que prepararse para responder a los retos que ya han aparecido y a los que están por venir», además de «corregir errores y superar carencias», agrega el comunicado.
Puntualizan que «A lo largo de estas décadas, el proceso de liberación ha avanzado gracias al increíble esfuerzo y el compromiso generoso de miles de hombres y mujeres. Y en adelante también avanzará de la mano del compromiso, la lucha y la organización»,