Nueva versión chavista: El “Plan Júpiter” era para asaltar la Dirección General de Contrainteligencia Militar

Según el régimen chavista, el “Plan Júpiter” del ataque con mercenarios sería para asaltar la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), un organismo integrado por expertos cubanos, que son quienes dirigen todo lo relacionado a los servicios de inteligencia venezolanos 

0
116
El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez (Foto Minci)

Según el el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, el denominado  “Plan Júpiter” del ataque con mercenarios sería para asaltar la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), un organismo integrado por expertos cubanos, que son quienes dirigen todo lo relacionado a los servicios de inteligencia venezolanos.

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, Jorge Rodríguez precisó que en este ataque se contempló, además del DGCIM, ir contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que también cuenta con asesores del Gobierno de Cuba.

“Hablan de como asesinarían a los agentes del Sebin que se le opusiera al asalto, objetivos en tierra (…) toma de piso y asesinato de los Sebin y DGCIM”, añadió el funcionario venezolano.

Como elemento que todavía falta por corroborar, como parte de esta incursión mercenaria, el Vicepresidente Sectorial destacó que estuvo determinado dar “un toque en Aruba, entre las 19:00 y 05:00 horas, no sabemos si se referían al plan de huida o a un contacto que hicieron en la isla vecina antes de la incursión”.

“Ahí en Aruba, señores del gobierno de Aruba, señores de los Países Bajos, allá en Aruba contarían con cinco vehículos más 24 personas a la llegada, casa segura, planificación, cambio de ropa, preparación y partida al estar listos”, enumeró.

Un ataque dos – explicó Rodríguez – “estaba orientado al Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial de Miraflores, 440 enemigos estimados y neutralizados”.

En esta alocución, el Ministro de Comunicación mostró videos con los testimonios “voluntarios” de los mercenarios estadounidenses Airan Berry y Luke Denman, quienes ratifican que están amparados por un contrato que firmó el presidente ejecutivo de Silvercorp, Jordan Goudreau, y presuntamente por Juan Guaido, aunque las pruebas caligráficas no son concluyentes.

Airan Berry señaló que “para él era clara la participación del narcotraficante doble rueda, en esta incursión contra Venezuela”.

Por su parte, Luke Denman “confiesa” que “el objetivo principal era la captura del presidente Nicolás Maduro, asegurar el aeropuerto de La Carlota, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y poner a Maduro en un avión (…)  el que enviarían las fuerzas especiales norteamericanas que ya estaba dispuesto en un lugar del Caribe para entrar y llevarse secuestrado al presidente Maduro y los otros objetivos contemplados”.

En este sentido, sostuvo Rodríguez que “es muy difícil que alguien dude sobre la participación de la administración del gobierno de Colombia y de Estados Unidos en ataques contra Venezuela”.  

Lo que no queda muy claro es que con tan pocos elementos, dos lanchas y pocos efectivos armados, se lanzara un operativo de captura de Maduro para sacarlo del país.