El polémico expresidente de Ecuador, Rafael Correa, condenado con pruebas en su país a ocho años por el delito de “Cohecho”, junto a su compañero en fórmula presidencial; Jorge Glas y otras veinte personas, habla desde el exilio y opina sobre otros países en la pandemia que azota al mundo, el Covid-19.
El expresidente Rafael Correa conocía sobre los fondos indebidos para posicionar a su movimiento político, según el fallo de los jueces de la Corte Nacional de Justicia, de acuerdo a lo que informan los diarios de Ecuador.
Según su opinión personal, la respuesta de Brasil y Ecuador ante la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad Covid-19) fue de un nivel de negligencia criminal, dijo el viernes el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017)
“El virus no es culpa de ningún Gobierno, la catástrofe sí (…) la negligencia de Ecuador es la misma que Brasil, ha sido criminal”, afirmó el exmandatario durante el V Encuentro del Grupo de Puebla, una asociación ideológica de izquierdas que no admite replicas a su modo de ver el mundo.
Correa responsabilizó directamente al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, al de Brasil, Jair Bolsonaro, y al de EEUU, Donald Trump, por la situación de sus respectivos países sobre el coronavirus.
Según su extrema visión dice que “El virus no es culpa de ningún Gobierno”, y ni siquiera cuestiona la demora en proporcionar datos de la enfermedad del régimen chino.
Aquí hay muchos culpables señor Correa, no trate de ocultarlo. El mundo no gira a su alrededor, entiéndalo. Si Trump y Bolsonaro tienen responsabilidad, también la tienen China y la OMS. Dígalo, no calle.
Un manto de humildad y de verdad es lo que hoy el mundo necesita. No hace falta tergiversar la realidad.