
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destacó las gestiones realizadas por su gobierno en materia de lograr soluciones pacíficas a los conflictos que aquejan al país centroamericano, asegurando que El Salvador es un ejemplo en este ámbito.
“La resolución pacífica de los conflictos es un punto esencial del fortalecimiento de las instituciones de la democracia y el Estado de derecho, en un mundo que aún no termina de consolidar la paz”, declaró el mandatario, agregando que “la democracia joven de El Salvador es un buen ejemplo de la resolución de conflictos por la vía del diálogo”.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado, dentro del contexto de su participación en la 67 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York.
Ante esto Funes comentó algunas directrices de los conflictos políticos-sociales que ha vivido el país este último tiempo, valorando la madures cívica de los ciudadanos, quienes han llegado a un consenso en momentos de convulsión social.
El Presidente dijo que desde 1992, los salvadoreños iniciaron un nuevo proceso que fue lentamente consolidando su democracia y creando instituciones modernas.
Precisamente, como parte de ese avance democrático, “después de 20 años de gobiernos de una misma fuerza política se produjo la alternancia política que llevó al actual gobierno al frente de la administración del Estado”, afirmó Funes.
En esta línea el gobernante instó a los países al diálogo, para sacar adelante los conflictos sociales, además de fomentar el fortalecimiento de los procesos democráticos.
“He querido compartir con ustedes esta breve reseña de los hechos para poner de relieve que una vez más El Salvador encontró la feliz solución a un conflicto institucional por la vía del diálogo y como fruto de la negociación”, expresó el presidente salvadoreño.









