La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió el alta médica tras 26 días en cuarentena y superar el coronavirus (COVID-19), luego que el pasado 16 de marzo se confirmase su contagio por esta enfermedad.
“Han sido días de dudas, de incertidumbre. Pero tengo la suerte de contar ¡Que estoy recuperada! Me han dado el alta. Ahora toca apoyar a todos los que se encuentran mal y a los enfermos graves. Vamos a por el virus. Ya queda poco. Ánimo”, escribió en su cuenta twitter.
La jefa del Ejecutivo madrileño se encontraba confinada en un apartahotel de la capital española, desde donde ejercía sus labores como jefa del Gobierno regional con un ordenador, una Tablet y sus teléfonos móviles.
En este contexto Díaz Ayuso pudo organizar y coordinar las acciones para mitigar los efectos de la pandemia en la comunidad de Madrid, además de gestionar material sanitario desde el extranjero dentro de los que se cuenta la llegada dos aviones al aeropuerto de Madrid- Barajas Adolfo Suárez con 140 toneladas de suministro para proteger a los profesionales sanitarios y a los pacientes. De la misma forma Díaz Ayuso ordenó el plan de choque en las residencias de mayores y el paquete de ayudas para autónomos.
“La presidenta madrileña, pese a su enfermedad, ha mantenido su agenda diaria, de lunes a domingo, con videoconferencias de todo tipo, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, y los gerentes de todos los hospitales para conocer la evolución de la situación”, detalla un comunicado de prensa.
Asistencia psicológica
Por otra parte la Comunidad de Madrid en colaboración con un equipo especializado del Colegio Oficial de Psicología de Madrid informó que se puso en marcha un servicio especializado de asistencia psicológica para familias que asumen el acogimiento de sus nietos o sobrinos, a los menores en situación de riesgo social, así como a usuarios de los Servicios Sociales municipales.
La medida contempla beneficiar a unas 2.400 personas en situación de vulnerabilidad, quienes serán atendidos de manera telefónica y telemática por psicólogos colegiados expertos en este tipo de intervenciones.










