Sin perdón: Govern catalán no admite dos hospitales de campaña de la Guardia Civil y el Ejército

El ayuntamiento de San Andrés de la Barca habilitó a finales del mes de marzo dos equipamientos sanitarios: uno al polideportivo municipal, con 140 camas, y otro en el Hotel Bristol, con 47 camas

0
168
El hospital de campaña montado por la Guardia Civil

El peor crimen de los separatistas catalanes del Govern presidido por Quim Torra, es frenar la construcción o puesta en marcha de dos hospitales de campaña en Sabadell y Sant Andreu de la Barca que estaban montando el Ejército y la Guardia Civil para salvar la saturación de los centros médicos de referencia en esas ciudades metropolitanas de Barcelona.

Los alcaldes se lamentan de la falta de colaboración institucional, mientras que la consejera de Salud de régimen separatista, Alba Vergès, esgrimió “criterios técnicos”, infundados para rechazar la ayuda.

La funcionaria ultra separatista dijo que el hospital de campaña  no “cumple con las necesidades que tiene hoy el sistema de salud del municipio”. Vergés ha destacado que “es importante trabajar las cosas bien y, sobre todo, según las necesidades del sistema de salud”.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado  la “actitud incívica” de la Generalitat de Cataluña.

Imperdonables: Los separatistas de la Generalitat catalana se niegan a aceptar la realidad y ponen freno a las ayudas necesarias

El Ayuntamiento de San Andrés de la Barca reiteró en el departamento de Salud que tiene a su disposición los equipamientos sanitarios habilitados en la ciudad para atender a los afectados por Coronavirus.

El ayuntamiento de San Andrés de la Barca habilitó a finales del mes de marzo dos equipamientos sanitarios: uno al polideportivo municipal, con 140 camas, y otro en el Hotel Bristol, con 47 camas.

Ambos equipamientos están dotados de todo el material sanitario para atender a los afectados, así como del personal que atendería a los enfermos derivados a estas instalaciones.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento ha hecho saber esta situación al departamento de Salud y por la habilitación de los espacios ha contado con el apoyo de la ONG Médicos Sin Fronteras.

La Guardia Civil ha contribuido a la habilitación del hospital habilitado el polideportivo municipal y empresas y ciudadanos particulares de San Andrés de la Barca colaboran para su puesta en funcionamiento.

Ambos hospitales cuentan con el mismo plan funcional, redactado por el mismo equipo, que el hotel medicalizado de Martorell, que ha entrado en servicio esta semana.

El consistorio ha reiterado hoy en el departamento de Salud la disposición de estos dos equipamientos, así como su voluntad, con el apoyo de la Diputación, de hacerse cargo de los gastos económicos que se derivan.

El Ayuntamiento de San Andrés de la Barca quiere dejar patente que por encima de las posibles diferencias entre administraciones y organismos debe prevalecer el bienestar de la ciudadanía.

Dado el colapso que sufre el Hospital de Martorell, que es el centro de referencia para la población de San Andrés de la Barca, que, de manera intermitente debe cerrar sus urgencias y derivar a los pacientes en el Centro de Urgencias de atención Primaria (CUAP) de San Andrés de la Barca, el consistorio facilita la puesta en marcha de estos equipamientos con el fin de prestar una atención correcta a la población.

Los centros también prestarían atención a los pacientes diagnosticados como positivo que son derivados a casa.

El Ayuntamiento de San Andrés de la Barca reitera su disposición a colaborar con el departamento de Salud con el fin de contribuir al bienestar de la población, no sólo de San Andrés sino también de su entorno, en un momento especialmente complejo.