El corrupto Ministerio Público de Venezuela de la dictadura chavista, a cargo de Tarek William Saab, obsecuente del régimen llamó a declarar a Juan Guaidó, tras las declaraciones del exmilitar Cliver Alcalá Cordones, quien lo involucró en el intento de magnicidio y golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
El plan de los servicios de inteligencia cubanos, que dirigen todas las acciones del gobierno de Maduro, eran -según informes que nos llegan desde Caracas- presentar al militar Cliver Alcalá Cordones, como disidente, refugiarlo en Colombia y desde allí, mostrarse como arrepentido de la dictadura, a la vez de “involucrar” a Juan Guaidó, como integrante de una operación de compra de armas para asesinar al dictador Maduro.
La semana pasada Alcalá Cordones emitió unas declaraciones a medios colombianos y publicó en su cuenta Twitter unos vídeos en los que señala a Guaidó por haber firmado la compra de armas que presuntamente serían utilizadas para asesinar a Maduro y otros miembros del Gobierno venezolano.
El fiscal de gobierno tirano indicó que Guaidó debe responder “a los señalamientos hechos por el ciudadano hoy prófugo de la justicia y principal protagonista según él mismo declara de este intento de golpe de Estado y magnicidio en contra de la república bolivariana de Venezuela”.
El fiscal Saab, que vive más preocupado de mantener su físico en condiciones y destaca su condición de físicoculturista, con largas sesiones en los gimnasios, donde vive admirándose frente a un espejo, recordó que el 23 de marzo fue incautado un arsenal de armas de guerra en territorio colombiano compuesto por entre otras cosas por 26 fusiles de asalto, 30 minas láser, 37 visores nocturnos, 8 silenciadores, chalecos antibalas, y cascos.
“Este arsenal iba a ser trasladado ilegalmente hacia nuestro país para luego ser utilizado contra las autoridades de Venezuela con grupos de asalto entrenados previamente en la nación vecina, obviamente con la anuencia del presidente [Iván] Duque y del Gobierno colombiano”, señaló Tarek William Saab, cumpliendo con el plan preparado por Cuba.
El plan de extraditar a Cliver Alcalá Cordones a Venezuela falló
La Fiscalía venezolana iba a solicitar a Colombia la “extradición” de Alcalá Cordones, para rescatarlo de Colombia, pero este fue deportado a EEUU la semana pasada, país que también lo requería por vínculos con una organización de narcotraficantes, que según Washington dirige Maduro con otros funcionarios de su Gobierno.
El Ministerio Público de la dictadura dictó orden de aprehensión contra Alcalá Cordones el 27 de marzo por traición a la patria, tráfico de armas, intento de magnicidio y asociación.
Saab condenó que la justicia colombiana no se haya pronunciado luego que el exmilitar venezolano confesó en ese territorio la compra de armas y la preparación de grupos “mercenarios” para atacar a Venezuela.













