El presidente de Ecuador, Lenin Moreno decretó el Estado de excepción en todo el país con el objetivo de contener la expansión del coronavirus en su territorio, por lo que a partir de este martes 17 de marzo comenzará a regir el toque de queda, desde las 21:00 hasta las 5:00. Y a la media noche de este mismo día, se suspenderá, por 14 días, el transporte interprovincial, los vuelos domésticos y la circulación de automóviles particulares.
Ante esto a partir del martes 17 de marzo la circulación de personas y vehículos en las vías públicas solo se realizará para las actividades destinadas a adquirir alimentos, artículos de primera necesidad y productos farmacéuticos, asistir a los centros de salud, llegar al lugar de trabajo y retorno a domicilios, cuidar a adultos mayores, personas con discapacidad o enfermedades graves, por razones de fuerza mayor o emergencia, comprobadas.
“He decretado el Estado de Excepción. Se cierran los servicios públicos excepto los de salud, seguridad, riesgos. Seguirá funcionando la industria agrícola, ganadera y de cuidado de animales. Así como actividades de alimentación, servicios básicos y la cadena de exportaciones”, expresó.
Las medidas las adoptó el Ejecutivo ecuatoriano para frenar los efectos del coronavirus, que según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias hasta la fecha se tiene constancia de 58 casos de coronavirus covid-19 en el país, de los cuales 5 se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado.
“Estamos tomando medidas difíciles pero necesarias. ¡O impedimos el contagio masivo con decisiones fuertes, o lamentaremos no haberlo hecho a tiempo! “quédate en casa” por ti, por tu familia, por tus seres queridos. ¡Al virus, lo vencemos juntos!”, expresó Moreno,
Por último las autoridades solicitaron a todas las personas a seguir las recomendaciones, ya que todas las medidas están pensadas para que los ciudadanos estén saludables y evitar mayores consecuencias.










