Rey de España Felipe VI propone a Pedro Sánchez como candidato para la Presidencia del país

La noticia fue entregada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña quien ha comparecido este miércoles por la noche en rueda de prensa en el Escritorio de Conferencias de Prensa de la Cámara Baja para anunciar la propuesta, tras mantener una reunión con el Rey, Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela

0
113
El presidente de España Pedro Sánchez (Foto Moncloa)

El Rey de España Felipe VI propone al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez como candidato a la investidura para ser presidente del país previa aprobación del Congreso y una vez  finalizada la ronda de consultas con los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria desarrollado entre los días 10 y 11 del mes de diciembre.

La noticia fue entregada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña quien ha comparecido este miércoles por la noche, en rueda de prensa en el Escritorio de Conferencias de Prensa de la Cámara Baja para anunciar la propuesta, tras mantener una reunión con el Rey, Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela.

“Su Majestad el Rey convocó a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña, para comunicar su propuesta de que Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón sea candidato a la Presidencia del Gobierno, que deberá recibir la confianza de la Cámara según el procedimiento establecido en el artículo 99​ de la Constitución Española”, detalla una nota de prensa.

En esta línea el líder socialista, ganador de las recientes elecciones presidenciales, aseguró que acepta el encargo del Rey con responsabilidad y con gratitud al pueblo español, al tiempo de comprometerse a gobernar desde los valores progresistas y la búsqueda de consensos con todos los sectores políticos representados en el parlamento.

“La próxima será una intensa semana de contactos con el resto de fuerzas políticas. Hablaré también con el presidente de la FEMP y los presidentes autonómicos para trasladarles el deseo de contar cuanto antes con un Gobierno que dé respuestas a los problemas de la ciudadanía”, dijo.

El candidato a la presidencia del Gobierno ha recordado que el encargo del Rey es consecuencia directa del mandato de las urnas el 10 de noviembre y el 28 de abril, ya que “los ciudadanos fueron claros con su voto: quieren que gobierne el PSOE, no hay otras alternativas parlamentarias”.

En esta línea trascendió que una vez comunicada la noticia a Pedro Sánchez la presidenta del Congreso de los Diputados fijará la fecha para celebrar la sesión de investidura, en la que el Pleno decidirá si otorga su confianza al candidato propuesto por el Rey.