CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, fue tomada por el Gabinete de Seguridad Nacional y que él estuvo de acuerdo.
Guzmán López había sido detenido el 17 de octubre en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste), lo que desencadenó ataques de parte de grupos armados en varias zonas de la ciudad.
“Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas; ellos [integrantes del Gabinete de Seguridad] tomaron esa decisión y yo la respaldé”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en el estado de Oaxaca.
Sinaloa es el estado natal de Guzmán Loera, quien purga una condena de cadena perpetua en una prisión de EEUU, tras ser condenado por una corte de Nueva York.
“Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, es la diferencia de nuestra estrategia en relación a lo que han hecho anteriores gobiernos, no queremos muertos, no queremos la guerra, les cuesta trabajo entenderlo a muchos”, prosiguió el jefe de Estado en conferencia de prensa.













