Iván Duque presenta pruebas que vinculan régimen de Nicolás Maduro con la guerrilla del ELN y cárteles de la droga

En este sentido detalla la ubicación de más de 1.400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del Ejército de Liberación Nacional -ELN, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano

0
131

El presidente de Colombia, Iván Duque presentó a la Asamblea General de las Naciones Unidas un dossier que contiene pruebas que demuestran el vínculo que tiene el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro y “grupos criminales y narcoterroristas” que operan en ese país “para atentar contra Colombia”.

“Mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”, expresó.

En este contexto argumentó que todas estas evidencias recopiladas en 128 páginas por el Ejecutivo colombiano serán puestas a disposición del Presidente de la Asamblea General de la ONU, y al Secretario General de esta Organización, António Guterres a fin de demostrar  la complicidad de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano.

“La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga; sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños”, afirmó.

Ante esto especificó que el documento contiene pruebas sobre el apoyo que presta Nicolás Maduro a  la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a disidentes de las FARC y a carteles de narcotraficantes.

En este sentido detalla la ubicación de más de 1.400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del Ejército de Liberación Nacional -ELN, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano.

Así mismo queda en evidencia la presencia de delincuentes en campos de entrenamiento, así como la existencia de 20 pistas de aterrizaje al servicio del narcotráfico.

“Esos cabecillas que hoy gozan del abrigo de Maduro son los mismos cabecillas que se reivindicaron durante años los ataques a los oleoductos, causando irreparables daños ambientales, y convirtiéndolos en los más grandes ecocidas que haya conocido la humanidad”, expresó.