El propietario de Buquebus, Juan Carlos López Mena, siempre es noticia. Ahora, luego de ser un férreo defensor del oficialista Frente Amplio, opina que la coalición izquierdista que tanto apoyó, debería perder las próximas elecciones en Uruguay: “Yo creo que el Frente Amplio tendría que perder, así lo pienso yo, porque realmente 15 años de gobierno dañan mucho a un partido también. Ya ve que hay problemas internos. Empezó la decadencia, que se puede regenerar muy bien estando en la oposición y después volver al poder”, dijo en una entrevista con el diario uruguayo El País.
López Mena ha sido cambiante en cuanto a sus apoyos políticos, tanto en Uruguay como en Argentina y eso se narra en el libro que relata con objetividad su vida empresarial en ambas márgenes del Plata y en el mundo: “Juan Carlos López Mena, de guante blanco”, que destaca su oportunismo para los negocios, sus fracasos y sus cambios de posicionamiento a nivel político.
Junto al gobierno de Mujica, el naviero protagonizó uno de los mayores escándalos en Uruguay en referencia a la subasta trucha de los aviones de la ex aerolínea estatal Pluna, con el otorgamiento del aval a la empresa española Cosmo en condiciones irregulares que terminó con los procesamientos del ex ministro de Economía y el presidente del Banco República; ambos funcionarios del gobierno del Pepe Mujica.
López Mena no vaciló en apoyar a los gobiernos del Frente Amplio, tanto de Tabaré Vázquez como el de Mujica, pero ahora que ha visto que las posibilidades de triunfo de los izquierdistas se diluye, señala en la entrevista del diario montevideano: ” Yo creo que lo que conviene electoralmente hoy a Uruguay es que el Frente Amplio dé un paso al costado. Porque un país que tenga (en el gobierno) el mismo partido político corre el riesgo de que la democracia empiece a diluirse. Es muy malo que un gobierno esté más de dos períodos. Lo bueno que tiene Uruguay es que son cinco años de mandato y el presidente no puede ser reelecto”.
LEA: Otra vuelta en el aire de Juan Carlos López Mena, el dueño de Buquebus
En el libro mencionado se narran hechos controvertidos de su vida empresarial, que han generado críticas tanto en Uruguay como en Argentina.
Cuando López Mena anunciaba que el kirchnerismo lo había elegido como socio de Aerolíneas Argentinas.
Es indignante que este personaje siga siendo admitido en los círculos de poder cuándo todos sabemos cómo actúa y como trata de desestabilizar a quienes lo enfrentan.
Lo del aval trucho es prueba evidente de su accionar.
Comments are closed.