Juan Grabois, que se vanagloria de ser amigo personal del Papa Francisco e integrante de su círculo íntimo, es también un activista y militante a favor del regreso de Cristina Kirchner que no ha dudado en tergiversar una frase de la diputada Lilita Carrió, para llevar agua a su molino.
Grabois, sin ningún inconveniente, cambió el sentido de lo que dijo la legisladora de Cambiemos y escribió en su cuenta de Twitter: “Carrió dice que la van a sacar muerta de Olivos. Es un mensaje extraño, como mínimo antidemocrático. En principio, debería salir viva por la puerta chiquita del costado, el 10 de diciembre, cuando vence el lamentable mandato del macrismo, ¿pensará quedarse de ocupa?”.
Lo que en realidad dijo Carrió fue: “A nosotros no nos van a sacar de Olivos los que nos quieren mover; no nos van a sacar muertos, sino de pie”. Algunos medios interesados falsearon el concepto de la frase y Grabois también.
¿Su íntimo amigo, el sumo pontífice, no le habló del octavo mandamiento que dice, “no mentirás?.
El Papa Francisco explicó el sentido del octavo mandamiento, el que prohíbe mentir. Dijo que implica vivir según la verdad; “como hijos de Dios, dejando que en cada acto se refleje que él es nuestro Padre y que confiamos en él”. Sin dudas que Grabois no le hizo caso.
Grabois dijo en una entrevista con el canal RT: “Yo creo en la honestidad de Cristina (Kirchner)”, pero claro, vaya uno a saber si aquí cumplió o no con el octavo mandamiento.
https://twitter.com/albertoasseff/status/1162733392452042752?s=19