El presidente de Colombia, Iván Duque instó a los miembros del Congreso del país para que se impulse la pena máxima de cárcel contra violadores y asesinos de niños en Colombia, reafirmando la postura del Ejecutivo de que se legisle para lograr la máxima condena en contra de quienes agreden a los niños en Colombia.
“Que sea esta la ocasión para seguir invitando a todos los colombianos y a pedirles el apoyo aquí, a todos los congresistas, de sacar adelante la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños en nuestro país”, expresó.
De la misma forma el jefe de Estado solicitó a la Ministra de Justicia, Margarita Cabello para que generé los cimientos para que el abuso o la violación de menores sea un delito imprescriptible, a fin de que se pueda juzgar y encarcelar a los criminales que han cometido este tipo de actos independiente el tiempo que haya concurrido después de los hechos.
“Se necesita que el abuso o la violación de menores sea un delito imprescriptible, para que siempre se pueda abrir esa causa contra los criminales, contra esas mentes perversas, dañinas, miserables que se atreven abusar de un menor en nuestro país”, expresó.
Ante esto el Mandatario argumentó la necesidad de lograr una mayor drasticidad para enfrentar esta situación, ya que se requieren una serie de herramientas jurídicas e institucionales que conlleven a una sanción contundente y ejemplarizantes ante este tipo de delitos que muchas veces se dan en el seno de los propios hogares donde habitan los menores.